El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Hoteleros, "indignados" con Estepona y Torremolinos por ignorar sus peticiones de ayuda

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha trasladado su "indignación" con municipios malagueños que han "ignorado" sus peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una habitación de hotel en la Costa del Sol. -
  • La patronal ha agradecido a los municipios de la provincia que han escuchado sus peticiones pero ha mostrado su malestar con otros "por ignorarlas"

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha trasladado su "indignación" con municipios malagueños que han "ignorado" sus peticiones de ayuda, entre los que han citado a Estepona, Mijas o Torremolinos.

Así, la patronal ha agradecido a los municipios de la provincia que han escuchado sus peticiones pero ha mostrado su malestar con otros "por ignorarlas por completo". "La situación del sector hoteleros en la provincia es caótica; llevamos casi un año sufriendo pérdidas cuantiosas debido al COVID y sus consecuencias", han insistido.

En este sentido, desde Aehcos han recordado que hasta en tres ocasiones se han dirigido a alcaldes y alcaldesas por escrito y se han mantenido reuniones con muchos de ellos para solicitar ayudas municipales para el sector, como bajadas o condonaciones de impuestos y tasas.

"Algunos de ellos han sido muy receptivos, en cambio otros ni nos han contestado. No podemos olvidar que el sector turístico es el motor de la provincia y el mayor generador de empleo", ha sostenido la patronal.

En este punto, han indicado que Fuengirola está "a la cabeza de los municipios que primero apostó por ayudar al sector hotelero y es considerado por la asociación como el más generoso sin duda". En el otro extremo, dentro de los grandes municipios, han citado a Torremolinos, Mijas y Estepona: "No han querido saber nada de nosotros en estas circunstancias tan especiales".

Desde la asociación han añadido que otros municipios han hecho lo que han podido, con ayudas más o menos importantes y que han agradecido.

Aehcos ha entrado en una fase de peticiones a distintos municipios, como solicitar la devolución del IAE y la tasa de basuras al menos del periodo en el que han tenido que permanecer cerrados por orden del Gobierno de España: "No es lógico que nos cobren estos impuestos cuando estábamos cerrados", han concluido los hoteleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN