El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El TSJA levanta la suspensión a más del 90% del PGOU de Torremolinos

Maribel Tocón: "Estamos contentos, ya que el tribunal ha rectificado y permitido que más del 90 por ciento del plan de 2020 sea viable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La teniente de alcalde y titular de Urbanismo de Torremolinos, Maribel Tocón. -

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde y titular de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el Consistorio en cuanto a la suspensión cautelar del PGOU conocida a finales del pasado año.

"Estamos contentos, ya que el tribunal ha rectificado y permitido que más del 90 por ciento del plan de 2020 sea viable, algo que nos permitirá dinamizar la economía y generar puestos de trabajo", ha asegurado la concejala de Urbanismo.

Así, ha apuntado que "con el resto del suelo que volverá al PGOU de 1996, entre los que se encuentran los terrenos de Intu, comenzaremos desde ya una tramitación de adaptación a la LOUA, a sabiendas que contamos ya informes favorables que agilizarán el proceso".

Ha explicado que las razones esgrimidas por el TSJA para la suspensión cautelar de todo el PGOU de Torremolinos "se referían a criterios medioambientales, algo que para nuestro juicio era totalmente desproporcionado e injusto, ya que nos abocaba al plan general de 1996 que sin duda es muchísimo menos garantista con el medio ambiente que el recientemente aprobado".

"Dijimos que no íbamos a escatimar en esfuerzos para revertir la situación y que el tribunal rectificase, hecho que nos hace estar satisfechos porque este equipo de gobierno ha cumplido su palabra", ha manifestado Tocón.

Ha incidido en que el resto del suelo que queda suspendido, "y tiene que volver al pasado plan general", hace referencia a los terrenos situados en la salida a la autovía, parte de La Leala y la zona norte de El Pinillo.

En este sentido, ha reiterado que volverán "a centrar nuestros esfuerzos en la aprobación total del PGOU del 2020, que no sólo mejorará los criterios medioambientales, sino que la aplicación de dicho plan al cien por cien en todo el municipio servirá de revulsivo para el desarrollo comercial y económico de la ciudad".

"Estamos contentos porque hemos salvado a más del 90 por ciento de la ciudad, pero no cesaremos en nuestro empeño de que la aplicación del PGOU integral", ha asegurado la titular de Urbanismo.

Ha considerado que "la suspensión cautelar del PGOU ha sido consecuencia de una guerra comercial, ya que los denunciantes son competidores directos en la pugna mercantil con Intu, empresa que planteaba la construcción del centro de ocio más importante de Andalucía".

"No podíamos entender que la ciudadanía al completo de Torremolinos, así como los inversores que se interesan en nosotros, fuesen las víctimas colaterales. Hemos luchado hasta el final para que las numerosas licencias paralizadas que mejorarán las oportunidades y el desarrollo de la ciudad puedan ahora continuar con suficiente seguridad jurídica, mejorando así la calidad de vida y la oportunidad de los vecinos y vecinas de Torremolinos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN