El tiempo en: Benalmádena

Valencia

La ayuda valenciana llega a Polonia

El equipo de la Fundación valenciana 'Juntos Por la Vida' se encuentra ya en la ciudad de Pzremysl, junto a la frontera con Ucrania

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya están en Polonia. El equipo de la Fundación valenciana 'Juntos Por la Vida' se encuentra ya en la ciudad de Pzremysl, junto a la frontera con Ucrania. Allí están realizando labores de emergencia y ayuda humanitaria a los ucranianos que llegan al país huyendo de la guerra. Los voluntarios esperan además la llegada de las familias con vínculos con la asociación que serán acogidas en la Comunidad.

Algunas de estas familias ucranianas están ya en camino por el país en dirección a la frontera, pero la situación es peligrosa, por los bombardeos que han destruido muchas carreteras y la situación bélica que vive Ucrania.

Los miembros de la asociación llegaron el martes a la localidad, en cuya estación se ha instalado el punto logístico de recepción y atención a los refugiados con todo tipo de ayuda humanitaria para atender a las personas que logran huir del país.

Clara Arnal, la directora de la ONG y la persona que encabeza la comitiva, ha señalado las dificultades con las que se están encontrando en esta complicada misión. La principal, la falta de espacios adecuados para que los refugiados puedan descansar una vez han conseguido cruzar la frontera. Arnal ha señalado que en estos momentos la en la zona la situación meteorológica es complicada, nieva en el exterior y no hay camas ni sillas donde poder acomodar a los recién llegados hasta poder acceder a los autobuses que les trasladen a Valencia. A pesar de la complicación, también hay buenas noticias, Arnal ha destacado que están pendientes de la llegada de dos caravanas de ayuda, una proveniente también de la Comunidad, que les han ofrecido colaboración para el traslado de los refugiados.

En la estación señalan el gran trabajo que está realizando la sociedad polaca en la acogida de estos refugiados, aunque, debido a lo extraordinario de la situación, se está todavía adaptando los protocolos de actuación.

El equipo está a la espera de la llegada de familias ucranianas ( menores y sus madres) que tienen vínculos con la ONG por sus programas de acogida humanitaria por parte de familias valencianas . Cuando lleguen se les ayudará a facilitar el traslado hasta Valencia donde podrán ser acogidos por familias valencianas. También atenderán a otras familias que tengan algún vínculo también con Valencia.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana es la única ONG española que se encuentra en ese lugar en este momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN