El tiempo en: Benalmádena
Martes 23/04/2024  

Valencia

El PP valenciano pedirá protestar el 11 de febrero contra la ley del "solo sí es sí"

Delegación de Gobierno ha denegado las protestas que quería realizar este sábado en las tres capitales de provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai

El PPCV pedirá este viernes organizar concentraciones el 11 de febrero en València, Alicante y Castelló de la Plana contra la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', después de que Delegación de Gobierno haya denegado las protestas que quería realizar este sábado en las tres capitales de provincia al considerar que no había causas extraordinarias.

Así lo ha avanzado su presidente, Carlos Mazón, en rueda de prensa, donde ha acusado a Delegación de no atender su petición de urgencia cuando hay "más de 260 agresores y violadores que se están beneficiando por esta chapuza de ley" con rebajas de condenas y "la Comunitat Valenciana tiene el récord de este contador que sube cada día".

Mazón ha garantizado que registrarán la petición este mismo viernes, con más de diez días de antelación, para que no se denieguen las protestas del 11 de febrero y no haya que alegar causas extraordinarias.

Su intención es que las concentraciones se celebren a las 12 horas de ese sábado ante la sede de Delegación en València y las subdelegaciones de Gobierno en Alicante y Castelló, con la participación de representantes públicos 'populares', afiliados y simpatizantes.

El PP estatal ya anunció este jueves que Nuevas Generaciones impulsará una movilización el miércoles 1 de febrero frente al Ministerio de Igualdad para exigir la rectificación de la ley del 'solo sí es sí' y la dimisión de la ministra Irene Montero.

Por su parte, Delegación del Gobierno explicó que PP presentó el 24 de enero su escrito solicitando autorización para celebrar las concentraciones de este sábado 28, "fuera del plazo mínimo de antelación de diez días naturales", e indicó que no concurren causas extraordinarias y graves que justificaran la urgencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN