El tiempo en: Benalmádena

Valencia

El Valencia Basket necesita ganar al Fenerbahce en la Fonteta para no descolgarse

El Valencia Basket acumula cuatro derrotas seguidas y una derrota podría dejarle prácticamente sin opciones de los cuartos de final de la Euroliga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jonah Radebaugh. -

El Valencia Basket recibe este jueves al Fenerbahce en la Fonteta necesitado de conseguir una victoria tras cuatro derrotas seguidas en la Euroliga para no descolgarse de la lucha por el ‘top 8’ de la competición en este tramo final de la fase regular del torneo.

El equipo valenciano afronta esta cita tras no convocar el técnico Álex Mumbrú al escolta Klemen Prepelic para el encuentro del domingo en la pista del Bàsquet Girona ni para el primer entrenamiento colectivo de la semana. No obstante, el entrenador, que ha señalado que trata se decisiones técnicas, sí que le incluyó en la última sesión y dejó abierta la puerta a que entre en la convocatoria del choque.

Después de perder ante el Olympiacos, el Baskonia, el Milán y el Madrid, el equipo valenciano no sólo ha salido de los ocho primeros puestos sino que ha caído al duodécimo puesto y se ha quedado a dos victorias de la octava plaza, que ahora ocupa el Maccabi Tel Aviv con quince triunfos.

Tras esta vigésimo novena jornada de la fase regular, sólo quedarán cinco jornadas para el final de la misma, por lo que si se quedara a tres victorias de su objetivo ya sería prácticamente imposible que se clasificara para los cuartos de final de la competición.

El Fenerbahce, por su parte, tiene muy encarrilada su presencia en esas eliminatorias previas a la Final Four porque acumula diecisiete partidos ganado habiendo disputado uno menos que el resto. El equipo turco ocupa la quinta plaza y ha vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Estambul en la primera vuelta, el Fenerbahce se impuso por un ajustado 79-77 en un choque en el que el Valencia dominó la primera parte pero cedió el control en la segunda y en el que tuvo un tiro desde casi medio campo de Xabi López-Arostegui que podría haberle dado el triunfo sobre la bocina.

En este partido reaparecerá en la Fonteta el base Martin Hermannsson, que el domingo volvió a jugar en la cancha del Girona tras pasar mas de nueve meses lesionado al haberse roto los ligamentos de la rodilla izquierda en el último partido de la pasada campaña.

Para el choque, Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Kyle Alexander, Jaime Pradilla y Millán Jiménez por lo que cuenta con doce jugadores y si no convocara a Prepelic debería a incluir a algún canterano como hizo en la cancha del Girona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN