La Junta Electoral Provincial ha abierto un expediente sancionador a la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, por el envío masivo de cartas electorales alabando los proyectos puestos en marcha por la concejalía de Urbanismo, de la que es titular la vicealcaldesa.
El expediente abre una investigación para determinar si se ha podido cometer una "infracción electoral". Esta decisión rectifica la adoptada por la Junta Electoral de Zona que rechazó las denuncias presentadas por el Partido Popular y Vox y contempla que las cartas se repartieron días después de la covocatoria de elecciones, por lo que se estaría incumpliendo la ley.
La Junta Electoral Provincial señala que "debe ponerse fin a la campaña institucional con la retirada inmediata de la posibilidad de acceso desde el código QR incorporado en las misivas a los proyectos que figuran en el web del Ayuntamiento de Valencia".
Desde el consistorio se ha anunciado que se recurrirá la decisión de la Junta. Los socialistas defienden que se trata de un envío ordinario que informa sobre actuaciones "en cumplimiento de su deber de información, transparencia y buen gobierno".
Mientras tanto, el PP critica esta postura y sostiene que "Sandra Gómez se gastó más de 20.000 euros de todos los valencianos en el envío masivo de cartas electorales de autobombo saltándose la ley y haciendo un uso ilegal más que evidente de los fondos públicos con fines partidistas y electoralistas".