La jornada del martes estuvo pasada por agua en la Comunidad Valenciana. Localidades como Silla vieron la llegada del granizo en apenas unos minutos y en Valencia en general se esperaban hasta 40 litros por metro cuadrado en solo pocas horas.
Pero quien peor lo pasó por Castellón. En municipios como la Vilavella cayeron hasta 44 l/m² en apenas 15 minutos y las rachas de viento llegaron a superar los 90 kilómetros por hora. En Betxí también se superaron los 50 l/m² en solo una hora.
vaya tela con Nules @AEMET_CValencia ? pic.twitter.com/FjcIXpDICj
— Raúl García (@__raulg) September 19, 2023
También Nules se convirtió en protagonista dejando imágenes espectaculares de lluvia y de viento. Hasta 100 km/h se llegaron a marcar en la localidad de Castellón en una combinación de tormentas y fuertes vientos.
Van remitiendo las tormentas que puntualmente han sido importantes, especialmente en la Sur de la provincia. Se han realizado 6 servicios relacionados sin que haya habido ninguna afectada. #Precaución. pic.twitter.com/NW8oIdtsm2
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) September 19, 2023
La impronta de la DANA obligó al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a actuar en seis servicios diferentes aunque, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.