El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga celebra en octubre una jura de bandera civil con La Legión

El número máximo de jurandos será de 700 personas y el plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finaliza el 17 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Brigada 'Rey Alfonso XIII' de La Legión en una imagen de archivo. -

La cofradía de Las Angustias Coronada de Vélez-Málaga (Málaga) ha informado de la celebración de una jura de bandera para personal civil en el municipio, el próximo 29 de octubre, con la participación de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión.

Así lo ha hecho público en su web el Ministerio de Defensa y lo ha transmitido la cofradía al Ayuntamiento este lunes en una reunión mantenida entre el Hermano Mayor, Jesús Damián Gutiérrez; el Tesorero, José Francisco Calvo; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral.

El Ayuntamiento ha apuntado en un comunicado que, de esta manera, se responde a una solicitud realizada a través del Consistorio veleño el pasado mes de octubre que parte de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga, la cual posee una importante vinculación con el Cuerpo de la Legión Española desde 1952, siendo éste Hermano Mayor Honorario de dicha cofradía desde 1970.

El número máximo de jurandos será de 700 personas y el plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finaliza el 17 de octubre. Las solicitudes deben realizarse a través de la página web del Ministerio de Defensa en el apartado del menú superior 'La defensa y yo' y en la sección 'Juras de Bandera' del desplegable.

Una vez ahí se debe seleccionar en el calendario el día 29 de octubre y acceder a tal acontecimiento en la ciudad de Vélez-Málaga para rellenar la inscripción. En esta misma web se puede acceder a toda la información sobre la jura de bandera civil en la que algunos de los requisitos básicos para poder participar son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Próximamente se dará a conocer el horario, lugar y todos los detalles de la organización de tal evento que se celebra en el municipio de manos de la cofradía de Las Angustias Coronada, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN