El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Vélez Málaga

El PSOE critica que no se haya hecho nada ante la "dramática sequía que sufre la Axarquía"

El pantano de La Viñuela, que se encuentra al 10% de su capacidad, "un pantano muerto prácticamente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sequía sacude al pantano de La Viñuela, en la Axarquía malagueña. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "no ha hecho nada" en cuatro años ante la "dramática" situación de sequía que sufre la comarca de la Axarquía.

En rueda de prensa en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, Pérez ha asegurado que la autopista del agua que se comprometió a hacer Moreno "no ha quedado ni siquiera en una pista para un patinete".

Así, ha mostrado su preocupación por la situación del pantano de La Viñuela, que se encuentra al 10% de su capacidad, "un pantano muerto prácticamente". "No se ha hecho nada en materia hidráulica cuando las competencias en la Axarquía son exclusivas de la Junta de Andalucía. Moreno abandona a la Axarquía", ha apostillado.

También ha lamentado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año la provincia de Málaga "es la última en inversión por habitante y ante la situación tan dramática que tiene la Axarquía no hay ninguna actuación para revertirla".

"Ni para aguas regeneradas, ni para ir avanzando en materia de regeneración de agua, ni para aguas de desalación. No hay nada", ha asegurado y ha incidido en que "nos parece una vergüenza que la consejera de Hacienda, Carolina España, haga referencia a que los presupuestos del año que viene van a ser mejores. Que no nos engañen más".

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE en el municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha afirmado que "Vélez Málaga y la comarca de la Axarquía se empobrecen por la falta de inversiones y de planificación del Gobierno de Moreno".

"Hace más de cinco años, el PP ofrecía toda clase de medidas para paliar el déficit hídrico de nuestra comarca y anunciaba que la Axarquía sería la Niza de Europa. Hoy desgraciadamente hemos visto truncadas todas esas esperanzas", ha apuntado.

Por último, ha preguntado "¿para cuándo, Moreno, esas inversiones que prometió en el sistema de La Viñuela cuando venía a Vélez-Málaga?" y ha criticado que el Gobierno del PP "ha dado la espalda a Vélez Málaga y a la comarca de la Axarquía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN