El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Detenida en Vélez-Málaga la dueña de un perro a punto de morir por desnutrición extrema

El animal ha dado positivo en Leishmania y presentaba costras en cabeza y lomo, afectado por garrapatosis y pulicosis, entre otros problemas de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El animal rescatado.

Desnutrido y enfermo.

  • El can, de raza American Bully, ya ha sido acogido por una protectora de animales de Granada
  • Lso veterinarios comprobaron que sin un tratamiento urgente no habría sobrevivido más allá de entre una y tres semanas

Una mujer de 43 años ha sido detenida por la Policía en Vélez-Málaga (Málaga) por un presunto delito de maltrato animal después de que fuera rescatado su perro, que presentaba signos de desnutrición extrema y que solo habría sobrevivido de una a tres semanas sin asistencia veterinaria urgente.

Además de la desnutrición, que hacía que el perro apenas se mantuviera en pie, sufría leishmania -una enfermedad parasitaria-, presentaba costras en la cabeza y el lomo y estaba afectado por garrapatosis y pulicosis, entre otras graves dolencias, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

A partir de otra intervención policial se descubrió la presencia en una finca del perro, de la raza american bully y que presentaba a simple vista un estado físico deplorable, por lo que se inició una investigación.

Los agentes decidieron trasladar al animal a un centro veterinario, donde los profesionales comprobaron que sin un tratamiento urgente no habría sobrevivido más allá de entre una y tres semanas.

La propietaria fue detenida por un presunto delito de maltrato animal en comisión por omisión, al no cumplir con las obligaciones básicas de alimentación, alojamiento y cuidado, y el perro ha sido acogido por una protectora de animales de la provincia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN