Para intentar “evitar de nuevo las situaciones que se produjeron el pasado día 4 de febrero, consideramos imprescindible que, por parte de Emalgesa, se lleve a cabo una limpieza en profundidad de la red de recogida de pluviales” de la barriada. Y es que, “a pesar de lo que los técnicos de la empresa aseguren, tenemos constancia de que existen varios husillos atascados” lo que propicia que “cuando se producen grandes precipitaciones, se vuelvan a reproducir situaciones más que desagradables”.
Limpieza del colector
También, se refirió a otro de los “puntos conflictivos” de la zona, “la Plazoleta de la Comarca, cuya estación de bombeo debe ser objeto de reparaciones, porque los vecinos que residen en la zona están cansados de tener que ver cómo el agua accede a sus viviendas”.
Por otra parte, Ávila reconoció ser conscientes de que, por parte del Ayuntamiento “se está a la espera de recibir los fondos Feder de la Unión Europea, una parte de los cuales se destinará a la limpieza del colector”.Sin embargo, añadió, “esta actuación es muy necesaria, porque ahora padecemos más inundaciones que nunca y eso debe ser porque está totalmente atascado”.
Mientras llegan estas subvenciones, según el presidente de Manuel de Falla, “los vecinos sufrimos las consecuencias en zonas como la calle Jacinto Benavente cuyos portales y locales se inundaron en su totalidad, así como los garajes de la recientemente entregada barriada del Arroz”, concluyó.