El centro cuenta con una planta baja, en la que se habilitará “un centro de día, que incluirá el desarrollo de distintos talleres y aseos”. En la primera planta “instalaremos el salón de televisión y distintas estancias, así como duchas y aseos”. En la segunda planta “estará habilitada una amplia zona de comedor y la cocina, así como almacenes y área de servicios”.
Por último, en otras dos plantas “se distribuirán siete dormitorios, con dos camas cada uno de ellos”, por lo que “tendrá capacidad para 14 personas”.
En cuanto a las características de los futuros usuarios del centro, el hermano Isidoro Macías manifestó que “el Gobierno de la congregación gestiona en la actualidad la posibilidad de concertar plazas con la Junta de Andalucía, aunque no se descarta que también alcancen convenios con otras instituciones”.
Por otra parte, “está el servicio del centro de día, que estará complementado con talleres ocupacionales para personas como ancianos cuyos hijos tengan que trabajar y no puedan atenderlos”. Aquí, añadió, “llegarán por la mañana, ocuparán su tiempo en los talleres y almorzarán, para dejar el centro por la tarde”.
En cualquier caso esta, y otras cuestiones como la contratación del personal, “que se realizará en función de las necesidades que se establezcan en su momento”, serán concretadas una vez que el centro abra sus puertas. Antes, “será necesario dotarlo de equipamiento, aunque ya tenemos los útiles para la cocina”.