“La empresa dice que no paga mientras el Ayuntamiento no salde la deuda que tiene con ella. Eso es imposible hacerlo ahora -admitió el primer edil-, porque se deben a Fomento más de dos millones de euros”.
informe de tesoreria
“Demostré con un informe de Tesorería que desde el pasado mes de julio hasta hoy se abonaron a FCC más de 700.000 euros, cuando el total del contrato de servicio asciende a 1,1 millones de euros anuales. No me parece justo que la empresa presione al Ayuntamiento, no pagando las nóminas de sus trabajadoras. Me parece justo que se manifiesten, pero no tengo la solución, ya que esa es una responsabilidad de FCC. Si la empresa no quiere continuar, que diga que se va y ya buscaremos una solución”.
El primer edil recordó que”"ya tuvimos una vez el problema hace meses, y se pudo solucionar. La empresa, más tarde o más temprano, acabará cobrando, pero en el Ayuntamiento primero tenemos que pagar las nóminas (del personal municipal) y luego todo lo demás”.
Agregó que “la deuda total del Ayuntamiento con proveedores en junio del año pasado era de 35 millones de euros.
“Conseguimos parar la bola, pero para reducir esa deuda necesitamos muchos años y que se nos den facilidades para afrontar el abono de la misma. Si el presupuesto anual del Ayuntamiento de San Roque es de unos 50 millones de euros, esos 35 millones son alrededor del 60%, una cantidad que sólo podríamos reducir a base de conseguir ingresos extraordinarios, pero está muy difícil obtener estos recursos económicos debido a que no hay apenas promociones inmobiliarias”.