El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

PSOE explica a colectivos locales su versión del Plan de Ajuste municipal

Se reúnen con los representantes del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento, así como con empresarios, comerciantes y hosteleros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE defiende su postura.
 El Grupo Municipal Socialista ha iniciado una ronda de contactos con los trabajadores y empresas afectadas por el Real Decreto 4/2012, por el cual el Ayuntamiento de Chiclana abonará en las próximas semanas sus deudas pendientes con los proveedores, así como garantizará las nóminas de los trabajadores municipales, a pesar de no aprobarse el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno de Marín, tras los votos negativos en Pleno de PSOE y PVRE y la abstención de IU. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal, José María Román, acompañado de varios concejales socialistas, llevaron a cabo este miércoles dos reuniones, una con los representantes del comité de empresa y de la junta de personal del Ayuntamiento, que se celebró en la Casa del Pueblo; y la otra con los miembros de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de Chiclana en el CINPI.

En ambas reuniones, Román explicó la situación económica del Consistorio chiclanero, así como las cuentas públicas de los últimos años, haciendo una comparativa de la deuda municipal en relación a los ejercicios correspondientes en el anterior periodo corporativo. Asimismo, volvió a reiterar lo que el PSOE ya había anunciado en numerosas ocasiones, y es que, “a pesar de lo que diga el alcalde sobre la deuda, no es cierto que ésta sea de 156 millones de euros, sino de 40 y que, por tanto, es mentira que el Ayuntamiento esté en ruina como quieren hacer ver desde el PP de Chiclana”.


Por otro lado, el portavoz socialista argumentó la postura de este Grupo Municipal respecto al Plan de Ajuste, que el Gobierno de Marín pretendía aprobar en el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebró el día 30. De esta forma, José María Román insistió en la “falta de voluntad y diálogo” del regidor chiclanero, quien ni siquiera asistió a ninguna de las dos reuniones que el PP celebró con los grupos de la oposición, y en las que la delegada de Hacienda fue la responsable de explicar la propuesta del Gobierno. Asimismo, el edil aclaró que, hasta la fecha, el Grupo Socialista aún no ha recibido toda la documentación del Plan de Ajuste. Hay que recordar que parte de esa documentación se entregó una vez comenzado el Pleno, lo que provocó un receso de 30 minutos.

“Era imposible que este Grupo pudiera votar favorablemente a un documento, que se presentó de forma incompleta una vez iniciado el Pleno y, sobre todo, después de que el propio alcalde no quisiera negociar con la oposición y se dedicara a dar órdenes en este sentido”, explicó el portavoz del Grupo Socialista, quien aseguró a los miembros presentes en ambas reuniones que, “tal y como aparece en el Decreto y explican el interventor, la delegada de Hacienda y el propio subdelegado del Gobierno, el pago a proveedores está completamente garantizado. Además, las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento también están aseguradas”.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista resolvió todas las dudas y preguntas planteadas, tanto por los representantes sindicales en el Consistorio como por parte de empresarios, hosteleros y comerciantes. En este sentido, los miembros del comité de empresa y de la junta de personal mostraron su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores municipales; mientras que los empresarios, hosteleros y comerciantes basaron sus intervenciones en asuntos relacionados con el futuro de la ciudad y la falta de actividad económica, que genere riqueza y empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN