La Guardia Civil busca a un empresario que ha sido declarado en busca y captura tras estafar supuestamente a unos sesenta vecinos de Isla Cristina (Huelva) a los que ofreció trabajo en seis restaurantes que iba a abrir en Semana Santa, sin que los negocios existiesen realmente.
Alfonso Neto, uno de los afectados, ha dicho a Efe que todas las diligencias policiales practicadas hasta el momento han sido infructuosas, de modo que el juzgado de Ayamonte que lleva el caso ha decidido declararlo en busca y captura.
Los afectados aseguran que los agentes han interrogado a familiares, que no han dado información alguna sobre el paradero de este hombre, que fue denunciado el pasado 3 de abril por los desempleados supuestamente contratados en seis restaurantes que pretendía abrir en la localidad, a los que cobró 180 euros por distintas gestiones, como la compra de los uniformes.
El empresario, según Neto, contactó con ellos mediante distintas fórmulas, hasta llegar a cobrarles a cada uno la citada cantidad por la tramitación de sus contratos, de forma que la estafa total podría llegar a los 10.000 euros.
Según la denuncia, iba a abrir tres restaurantes en la playa de Urbasur, dos en el mismo municipio de Isla Cristina y un sexto en la Entidad Local de La Redondela, sin que nunca se produjese la apertura de los mismos.