El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

200 manifestantes convocados por CSI-F protestan contra los "recortes" de la Junta

El sindicato calcula que afectarán a más de 15.000 empleados públicos en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de CSI-F contra los "recortes" de la Junta -

 

El sindicato CSI-F continúa su calendario de movilizaciones contra los recortes. En esta ocasión, más de 200 personas entre delegados de la Central Sindical y trabajadores de la Junta de Andalucía se han concentrado durante media hora frente a la Delegación del Gobierno de esta Administración para protestar por el plan de ajuste que supondrá una nueva reducción de los sueldos de los empleados públicos.

Bajo el lema “Por desproporcionadas, arbitrarias e injustas, rotundamente no”, los manifestantes han culpado a la Junta del derroche de fondos públicos, del descontrol en los gastos, del sobredimensionamiento de la Administración paralela, del aumento “desorbitado” del personal de confianza y del “saqueo” de los ERE falsos.

Rafael Gavilán, portavoz de CSI-F, ha apuntado que “días antes de anunciar el nuevo tijeretazo a los empleados públicos, la Junta aprobó dos subvenciones a sus sindicatos amigos por valor de 14 millones de euros cada una”, lo que demuestra –según Gavilán- “que se sigue recortando a los trabajadores para mantener el aparato de la Administración y sus 25.000 enchufados”.

En la protesta, se han podido leer carteles aludiendo directamente al Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al Vicepresidente, Diego Valderas, como responsables directos del tijeretazo “traicionando” a los empleados públicos tras prometer que “no se les tocaría el sueldo”.

Durante la concentración, también se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado que “vuelven a ser los trabajadores los que pagan las consecuencias de los desmanes y despilfarros hechos con dinero público”.

Rafael Gavilán ha lamentado cómo los diferentes gobiernos “han exprimido las nóminas de los trabajadores perdiendo una media del 21% de sus retribuciones en los dos últimos años”. Además, al personal interino se le recortará sus retribuciones y su jornada laboral en un 15% y se reducirá un 10% de las retribuciones vinculadas a la productividad así como los programas de acción social.

Por todo ello, CSI-F “no consentirá” que se siga utilizando a los trabajadores para “maquillar” la mala gestión de la Junta de Andalucía que “ha impuesto un recorte al margen de cualquier negociación sin tocar otras partidas superfluas y subvenciones prescindibles”.

Nuevas movilizaciones

Las movilizaciones continuarán el próximo martes 29 de mayo frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a partir de las 11:30 de la mañana. En esta ocasión, estarán convocados todos los trabajadores dependientes de la Administración andaluza.

Por otra parte, hoy comienzan a realizarse asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo de la Junta para informar a los empleados públicos del alcance de los recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN