La playa de Camposoto fue escenario el pasado sábado de unas nuevas jornadas de educación ambiental organizadas por el grupo scout Eryteeia en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión se eligió un taller tradicional en estas actividades como es la elaboración de objetos decorativos a través del pintado de piedras. Los pequeños que se acercaron pudieron decorar sus piedras para luego regalársela a sus familiares.
Este taller ha contado con la presencia y participación de los jóvenes de la asociación medio ambiental Team4Life+ de Rumanía, que han llegado hasta San Fernando para conocer de primera mano las actividades que los scouts de isleño realizan a favor de la conservación de la naturaleza.
Los jóvenes rumanos, además de conocer los talleres medio ambientales que tradicionalmente realizan los scouts de Eryteeia en la playa de Camposoto, han podido también conocer las actividades de localización de especies exóticas invasoras y el sendero que lleva hasta la Punta del Boquerón.
Durante los próximos días Eryteeia y Team4Life+ continuarán con las actividades de conocimiento de ambas asociaciones, de la ciudad, de su entorno y de su cultura.
Este encuentro de jóvenes europeos esta financiado por la Comisión Europea a través del programa Juventud en Acción, en una subvención otorgada al proyecto Isla Atractiva que los scouts de Eryteeia están llevando a cabo.