El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento logra abrir antes de la Feria las rotondas de la Cruz de San Jorge

Las infraestructuras, en todo caso, no podrán usarse para acceder al recinto ferial. La Junta no se ha hecho cargo de las obras, cuyo responsable es el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la inauguración -

Ha habido fotografía antes de la Feria, apurando las horas al máximo. La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y el concejal de Obras, Daniel Harillo, han inaugurado a las dos de este martes, pocas horas antes de arrancar oficialmente la Feria, las dos nuevas rotondas de la Cruz de San Jorge. El mensaje oficial del Ayuntamiento es que "las rotondas han entrado en servicio para la Feria y Fiestas de Pedro Romero", si bien la realidad es que no podrán dar acceso al recinto ferial, al no haber facilitado Obras Públicas dicho permiso. Es más, como en su día se comentó, la Junta se ha desentendido de la conexión, quedándose ésta en propiedad del Ayuntamiento y manteniendo tan sólo el departamento de Carreteras la vía principal, como antaño, sin responsabilizarse de los nuevos puentes y conexiones. Esa fue la rápida que quiso el Ayuntamiento para poder abrir los trabajos tras que la Junta no estuviese de acuerdo con la famosa torreta de alta tensión que existe sobre una de las rotondas.

Las obras han costado 1,9 millones de euros, y se han pagado mediante un préstamo solicitado por el Ayuntamiento, que han supuesto la construcción del citado puente y las dos rotondas que enlazan de manera subterránea la carretera de circunvalación con la urbanización de la Cruz de San Jorge. La conexión con el recinto ferial sólo podrá ser utilizada por los servicios de emergencias pero no por el resto de usuarios.

Según han explicado la alcaldesa y el edil de Obras, con este nudo de conexiones "se facilitan notablemente los desplazamientos por esta zona, a la vez que los usuarios mejoran considerablemente la seguridad a la hora de circular por este espacio".

También han querido destacar el trabajo de la empresa adjudicataria, Obrasport, así como el realizado por la Brigada Municipal de Alumbrado, que ha estado actuando intensamente durante los últimos días con el objeto de que la infraestructura pudiese estar debidamente iluminada para la Feria, según han relatado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN