Una mujer se ha autolesionado este lunes en una oficina bancaria ubicada en la calle Arquitecto Berges de Jaén capital donde al parecer, según han informado a Europa Press fuentes policiales, pedía retirar dinero que "había ingresado en la entidad" procedente de una indemnización por el accidente sufrido hace años por su hijo.
Los hechos se han producido en torno a las 9,20 horas, cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que se indicaba que la señora estaba en la referida oficina del Banco Santander y "portaba un cuchillo". Inmediatamente, se desplazaron hasta allí dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la hallaron "sentada y ya herida en el cuello, aunque con unas tijeras".
Sobre los motivos que la han llevado a lesionarse, desde la Policía han afirmado que la propia mujer explicó que su hijo sufrió hace años un grave accidente de circulación por el que padece secuelas y habían "ingresado la indemnización recibida en la citada entidad" sin que haya trascendido a través de qué tipo de producto financiero, según las referidas fuentes, que han insistido en que "en ningún momento ha intimidado a nadie ni ha tenido nada que ver con un posible atraco".
"Parece que reclamaba no ya toda la cuantía, sino una parte para seguir atendiendo a su hijo, ya que se había quedado en paro", han añadido desde la Policía Nacional de Jaén no sin destacar la "rápida intervención" de los agentes que "ha evitado lo que podía haber sido una tragedia".
La mujer fue atendida en el lugar de los hechos por servicios sanitarios y trasladada después al Hospital Neurotraumatológico de la capital, según fuentes sanitarias, aunque por el momento no se conoce el alcance de las lesiones que ella misma se ha provocado en unas circunstancias que el referido Cuerpo de Seguridad trata de esclarecer.