El tiempo en: Benalmádena

Ronda

Barriga acapara más poder y se queda con Urbanismo

La teniente de alcalde presenta a su partido los cambios en las delegaciones del grupo municipal. Zarzavilla se queda Cultura. Ángel Vázquez se quedará con Participación y Parques.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriga. -

Isabel Barriga ya ha presentado a su partido el reparto de las delegaciones municipales en el seno del grupo municipal andalucista tras la dimisión de Daniel Harillo por discrepancias con la propia Barriga. Con esa propuesta, aceptada por la formación, los andalucistas dejan claro que no perderán un ápice de poder en el Ayuntamiento, pese a que se en su día se dejase ver que la propia alcaldesa asumiría Obras y Urbanismo tras que incluso Barriga asegurase que la decisión final dependería "del tiempo" que tuviesen los concejales andalucistas para ocuparse de una delegación tan compleja.

Finalmente, el reparto de concejalías entre los dos partidos integrantes del pacto de Gobierno queda tal y como en su día acordaron PP y PA, manteniendo los andalucistas Urbanismo. Así, Barriga acapara buena parte del poder municipal, puesto que se dispone a mantener Turismo y ponerse además al frente de  la concejalía de Obras. María José Zarzavilla se queda con la otra delegación que dependía de Harillo, la de Cultura.

Por su parte, el nuevo edil, Ángel Vázquez, que tomará posesión de su acta de concejal la semana que viene, será el nuevo delegado municipal de Participación Ciudadana, antes en manos de Barriga, y también de Parques y Jardines, una concejalía que hasta ahora gestionaba el concejal Rafael Flores que, de este modo, se quedará con Montes y Medio Ambiente. Un periódico provincial apuntaba este martes a que Flores abandonará su medida dedicación en el Ayuntamiento y dejará de percibir dicha asignación económica.

Vicente Becerra seguirá al frente de la concejalía de Fiestas.

La propuesta de momento ha sido presentada a los miembros de la dirección del PA, si bien tendrá que ser la alcaldesa quien decrete dichos cambios. Fuentes del PA han asegurado a RONDA SEMANAL que no habrá ningún tipo de problema en este sentido, y que Fernández aceptará tal remodelación, puesto que se trata de cambios en el seno de las concejalías que en su día se acordaron para el Partido Andalucista.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha dicho este jueves a la prensa que no hará públicos los cambios hasta que Ángel Vázquez se convierte oficialmente en concejal tras tomar posesión de su acta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN