Lara agregó que “aquí no va a escampar, nadie se atreve a decir cuándo se va a acabar la crisis”. A juicio de Lara, esta situación es inadmisible cuando “el Gobierno tiene capacidad para cambiar la política y cuando tiene una responsabilidad directa en la crisis por su modelo de desarrollo productivo, basado en el ladrillo (...) y que ha explotado en la cara de los trabajadores”, aseveró.
Por ello, insistó, “el mensaje es el de la movilización” para lograr un cambio en la política que permita paliar los efectos de la crisis sobre las 827.000 familias españolas que actualmente tienen a todos sus miembros en paro, que evite que los actuales 3.000 expedientes de regulación de empleo “lleguen a los 5.000 o 6.000” y que los recursos del Gobierno lleguen a los 75.000 u 80.000 autónomos, “a los que no están llegando”.
Por todo esto, Lara afirmó que “hay que salir a la calle, armar la protesta e ir a la huelga general si quieren los sindicatos”, al tiempo que anunció que IU se suma a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en las cinco capitales de Castilla-La Mancha para el próximo día 19 -salvo en Albacete donde se celebrará el día 22–.