Dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de la caída de parte un muro en una finca que se encontraban rehabilitando en el número 32 de la calle Alsedo esquina con calle Orlando. El suceso ha tenido lugar al filo de las cinco de la tarde cuando, al parecer, se les ha venido parte del pretil encima cuando se encontraban colocando un cinturón de hormigón para reforzar la estructura.
Uno de ellos salió por su propio pide con una herida en la cabeza, mientras que el otro recibió en un principio ayuda de un vecino de una finca colindante hasta que llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos para retirar los escombros del interior de la finca, si bien gran parte de ellos han caído a la calle Orlando, sin que hubiera que lamentar ningún herido más porque en esos instantes no pasaba nadie por dicha zona.
Esta segunda persona es el propietario de la finca, además del promotor de la obra de rehabilitación que se estaba realizando en su interior. Tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ya que podría sufrir una fractura en el fémur.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó en un primer instante, además de efectivos de Bomberos y del 061, agentes de la Policía Local y Nacional. Posteriormente han llegado el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, y el de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, con técnicos de Urbanismo para hacer una primera evaluación sobre lo sucedido.
De momento se va a proceder a acordonar la zona por motivos de seguridad y, además, desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el redactor del proyecto de seguridad de la finca para ver qué pasos seguir a partir de ahora y, llegado el caso, que el Gobierno local tuviese que actuar de manera subsidiaria para un posible derribo de la misma.