El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Desciende el paro en 62 personas

La reducción se ha producido en todos los sectores, a excepción de los servicios que ha crecido y la agricultura que se mantiene

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El número de desempleados de la ciudad se ha visto reducido ligeramente en el pasado mes de enero. Concretamente, ha pasado de los 12.960 que se registraron en el mes de diciembre, a los 12.898, lo que se traduce en un descenso de 62 en situación de desempleo.

Por sectores, el sector servicios es el que sigue siendo el más castigado durante los meses de invierno, pasando de los 7.653 parados en diciembre, a los 7.726 en enero, lo que supone un incremento notable en 73 personas. No obstante, todos los demás sectores ven reducidos el número de parados, a excepción de la agricultura que mantiene sus cifras. Así, la industria se sitúa en los 1.011 desempleados (10 personas menos que en diciembre), la construcción, con 1.874 desempleados (14 menos) y, Sin Empleo Anterior, reduce su cifra en 111 personas, colocándose en los 2.166 parados.

En cuanto a sexos, los varones fueron los que más vieron descender su número total en 68 personas, pasando de los 5.925 a los 5.857. Las mujeres, en contra, experimentaron una ligera crecida, de las 7.035 a las 7.041. Y, en cuanto a la edad, los desempleados mayores de 25 años aumentaron, de los 11.736 a los 11.777.

Asimismo, cabe destacar el número de afiliados a la seguridad social en el mes de enero, que alcanzó, las 21.004 personas, 16 por encima de las registradas en el mes anterior.

Desde los sindicatos esperan que se mantenga esta tendencia. "Confiamos en que los datos sigan a la baja, porque no podemos hacer otra cosa, pero lo cierto es que la reforma que aprobó el gobierno la están aplicando los empresarios y esto nos viene a demostrar que hay más desempleo", ha afirmado el secretario general local de Comisiones Obreras, José Rodríguez.

De la misma forma, llama la atención como en los últimos meses ha ido en progresión el aumento de los autónomos en nuestra ciudad. Sin embargo, "el problema que tienen muchos de los que quieren emprender un negocio es que disponen de financiación y aquellos que no tengan esta posibilidad están condenados a seguir buscando trabajo", destaca Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN