Más de treinta establecimientos del casco antiguo participan este fin de semana en la Ruta de la Tapa, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Estepona dentro del programa "Estepona vive sus calles" que engloba más de 30 eventos que tendrán lugar en el centro histórico desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo. En cada uno de los establecimientos se podrá disfrutar de una degustación de tapa con cada consumición bajo el nombre de algunas de las calles que han sido remodeladas. “De esta manera, vamos a promocionar y dar a conocer el plan de mejora de las infraestructuras que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre para revitalizar nuestro centro, uno de los más bonitos de Andalucía”, ha explicado la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.
Para que las personas interesadas en hacer la Ruta de la Tapa sepan qué establecimientos participan, el Consistorio ha diseñado un cartel que pondrán en sus fachadas y que servirá como distintivo. Los establecimientos que están incluidos en el itinerario son los siguientes: Cafetería Real, La Cortesana, Bar Aguilar, Madubar, La Bodeguita del Chato, Entre-Tapas, Taberna Miguel, La Galería, La Gitanilla, Los Pícaros, La Lonja, Bar Vitín, La Sureña, Bar El Cordobés, Bar La Palma, Lola´s, La Casa del Rey, El Festival, Freiduría Casa La Clavija, Bar Mesón El Capote, Mesón El Tajo, Mesón Orta, Bar Imperial, El Tapeo, La Fragua, Bodeguita Jamón-Jamón, Mencey, Cooperativa Agrícola, Arenal, Casa Garijo, Típico Andaluz, Sabor Andaluz.
Espinosa ha agradecido la colaboración de todos los bares y locales que van a participar en esta iniciativa gastronómica, ya que “son una buena razón para que los ciudadanos decidan disfrutar del casco antiguo, al tiempo que atraerá a visitantes de otros municipios”. A ese respecto, ha destacado la calidad y variedad de platos que ofrecen estos negocios dedicados a la restauración, y ha comentado que suponen un “atractivo turístico” que hace más interesante al casco antiguo.