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Málaga

La Costa del Sol occidental incorpora 54 empresas al sello de calidad Sicted

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha asistido este jueves a la entrega de estos sellos, de los que ya disponen 82 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental y otras 77 están adheridas al proyecto

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  • Turismo -

Un total de 54 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental han recibido el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' del proyecto Sicted, dentro del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios del litoral de Málaga.

   La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha asistido este jueves a la entrega de estos sellos, de los que ya disponen 82 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental y otras 77 están adheridas al proyecto.

   Andalucía, ha dicho, "no debe competir en precios, sino a través del desarrollo de segmentos y productos innovadores que apuesten por la calidad, la excelencia y la diferenciación". Así, ha precisado que los profesionales turísticos son "responsables" de la satisfacción de los turistas, "de que vuelvan y de que sean nuestros prescriptores".


   Ha recordado que la calidad y la innovación son líneas estratégicas del Pacto por el Turismo, suscrito recientemente entre la Junta, empresarios y sindicatos. Además, ha informado de que en abril se desarrollará un encuentro entre los 17 destinos Sicted de Andalucía para facilitar el intercambio de ideas y nuevas prácticas.

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vicepresidente de la Mesa de Calidad del destino Costa del Sol Occidental, Javier González de Lara, ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada, "que permite renovar nuestra oferta y mejorar la imagen del destino".

   Sicted está promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que persigue mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas y, con ello, la imagen de marca de los destinos y sus empresas.

   Este distintivo se da a empresas y servicios que cumplen una serie de requisitos sobre calidad y mejora. En la Comunidad Autónoma hay 17 destinos adheridos y 594 establecimientos distinguidos, lo que supone el 15 por ciento del total de España.

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