Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada ven la prolongación de la apertura del recinto en tres fines de semana hasta el 5 mayo anunciado por Cetursa como "una condición provisional para esta temporada", si bien abogan por que se abra todo el mes de abril y el puente festivo de mayo para obtener mejores resultados.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Jesús Rada, tras las rueda de prensa ofrecida por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para anunciar la campaña de promoción que se pondrá en marcha para atraer viajeros a la estación de esquí coincidiendo con la prolongación de la temporada hasta el 5 de mayo.
Según Rada, los empresarios han aceptado esta medida después de que Cetursa pusiera "sobre la mesa" las fechas en que podría abrir "dentro de su sostenibilidad como empresa" y el sector lo ha aceptado como una "condición provisional para esta temporada", toda vez que, según ha dicho, en estos meses se cuenta hasta con tres metros de espesor de nieve.
Así, el sector reclama que para próximos años se fije finales de abril como fecha de cierre en el calendario oficial de la temporada y que las promociones se impulsen en función de ello.
Asimismo los empresarios afirman que con las fechas fijadas por Cetursa, que abrirá del 19 al 22 de abril, del 26 al 28 de ese mismo mes y del 2 al 5 de mayo, habrá quienes lo tengan "muy difícil para mantener a sus empleados y los productores perecederos", como es el caso de los hoteles, restaurantes y supermercados.
De hecho, el sector empresarial de la estación de esquí augura que, dada esta situación, la mayoría de hoteles cerrarán sus puertas hasta la próxima temporada y censuran que también lo hagan los de Cetursa, cuando, según afirman, es precisamente la empresa pública la "promotora de esta iniciativa".
Rada ha sido especialmente crítico con que "no se abra" todo el puente de mayo, al asegurar que otras estaciones si lo harán y a unos precios "más económicos" que en Granada.