Los municipios granadinos de Pinos Genil, Beas de Granada y Láchar han solicitado ayudas de algún tipo ante la Subdelegación del Gobierno en Granada por las lluvias de las últimas semanas, que han anegado cultivos, afectado a carreteras y provocado el desalojo de viviendas por el deslizamiento de laderasd.
Así lo ha señalado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha señalado que, aunque tiene constancia de la solicitud por los medios de comunicación, aún no ha recibido declaración formal para la declaración de zona de emergencia del municipio de Montefrío.
No obstante, según ha asegurado, está "dispuesto" a visitar la localidad y comprobar 'in situ', como hizo en el caso de Pinos Genil, los daños provocados por las lluvias que, según el Ayuntamiento de Montefrío, han llevado al derrumbe parcial de varias viviendas y la destrucción de más del 80 por ciento de los caminos rurales.
Por otra parte, el subdelegado cree que en las próximas semanas podrían presentarse más peticiones de ayudas a la Subdelegación por parte de otros municipios granadinos, que "ahora deben estar evaluando los daños y sus posibilidades para pedir ayudas".