El tiempo en: Benalmádena

Almería

Detenido acusado de robar en Adra en la vivienda de la persona que lo había llevado desde Motril

Se daba así la circunstancia que este mismo vecino fue sorprendido por la víctima junto a su furgoneta al día siguiente del viaje, estando el vehículo estacionado en el lugar de trabajo de la víctima, a lo que en primera instancia no le había dado importancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería) ha detenido a J.M.F.R., de 37 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho cometido en el interior de una vivienda de este municipio y propiedad de la misma persona que previamente había accedido a trasladarlo en su furgoneta desde Motril (Granada).

   En una nota, la Benemérita ha explicado que la detención es el resultado de la investigación iniciada tras conocer el robo en una vivienda durante la noche del 9 de julio y de donde se sustrajo una televisión de plasma de 32 pulgadas, la cartera personal de la víctima, con 33 euros en efectivo y su documentación, joyas y un teléfono móvil.

   De esta manera, después de que los agentes realizaran la inspección ocular en la vivienda, llamó la atención de los agentes la carencia de signos de violencia, tanto en la puerta como en las ventanas que daban acceso al interior, por lo que centraron la investigación en la información aportada por la víctima.


   Asimismo, de las entrevistas que han realizado la Guardia Civil con la víctima, llamaba la atención de los agentes que el pasado 8 de julio la víctima se había trasladado en su furgoneta desde la localidad granadina de Motril hasta Adra, acompañado por un conocido de esta última población que le pidió que lo llevara.

   Se daba así la circunstancia que este mismo vecino fue sorprendido por la víctima junto a su furgoneta al día siguiente del viaje, estando el vehículo estacionado en el lugar de trabajo de la víctima, a lo que en primera instancia no le había dado importancia.

   De esta manera, conforme había avanzado la investigación, los agentes conocieron que la víctima acostumbraba a dejar las llaves de su vivienda sobre uno de los dos asientos del acompañante de su furgoneta, llegando a dejar el vehículo abierto cuando está aparcado en su lugar de trabajo, indica la Guardia Civil.

   El detalle hizo sospechar a la Guardia Civil de la persona sorprendida por la víctima junto a la furgoneta, por lo que los agentes han centrado la investigación en su localización por la localidad, logrando identificar a J.M.F.R., a primera hora del pasado 10 de julio.

   De esta forma, tras varias conversaciones con el identificado, este reconoció la autoría del hecho, por lo que la Guardia Civil llevaba a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas, recuperando los agentes la televisión sustraída por el detenido, ha indicado.

   El detenido, que se había percatado en el viaje de Motril a Adra que la víctima dejaba las llaves de la vivienda encima del asiento, se había trasladado hasta el lugar de trabajo donde permanecía estacionada la furgoneta y había cogido las llaves antes ser sorprendido por el dueño de estas.

   De este modo, una vez que el detenido contaba con las llaves, se trasladí hasta la vivienda donde sustrajo los objetos del interior de la vivienda, siendo recuperada por la Guardia Civil la televisión, junto con la cartera personal de la víctima y las llaves de la vivienda, informa.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN