Una reunión que Díaz repetirá de nuevo hoy, esta vez con el concejal delegado de Universidad, Javier Soto, y con la responsable de Universidad de la Mancomunidad, Inmaculada Nieto.
Con respecto a la reunión de ayer, desde la FCTA se indicó que “se mantuvo dentro de un clima de diálogo y colaboración mutua para ir trabajando por el futuro de nuestro campus universitario”.
Así, la Fundación destaca que “se ha analizado la oferta de estudios universitarios en la comarca y ambas partes están de acuerdo en trabajar para que la oferta de títulos universitarios públicos se mantenga o aumente, de forma racional y responsable”.
En este línea, para “aclarar ciertos términos de este aspecto, se solicitará una reunión con el Rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales”.
Títulos de grado
Otro aspecto abordado fue “la implantación de los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este sentido, Trujillo apuntó que “se están analizando distintas alternativas para poner en marcha los nuevos títulos que sustituyan a los actuales”.
Además, con el fin de contar con los recursos humanos necesarios para implantar los nuevos títulos de grado, cumpliendo las exigencias de calidad exigidas en la LOU, “se está diseñando el Plan de Cualificación del Profesorado del Campus”.
Este Plan de Cualificación contará, entre otras de acciones, con “un plan de formación, un programa individualizado del profesorado o la promoción del profesorado de los centros adscritos para obtener acreditación necesaria para incorporarse en la UCA”.
Según Trujillo, “cuando se termine el diseño del plan se dispondrá de acciones o propuestas concretas. Así, la próxima semana se iniciarán las entrevistas con los profesores del campus. Lo que no dejaremos de lado será el reconocimiento a todos los profesores de la dedicación y esfuerzo de los profesores hasta este momento”.
Por último, la FCTA subrayó que en la reunión “se trató la cuestión de las instalaciones necesarias donde impartir las titulaciones”. En relación a este punto, la previsión por parte de la Fundación “es comenzar antes de final de año con las obras del futuro Campus Tecnológico. Mientras habrá que mejorar y utilizar las actuales instalaciones de la forma más eficiente y flexible”.