El presidente ruso, Vladimir Putin, no parece vivir su mejor momento al frente del país ya que, según un sondeo de opinión independiente publicado este martes, sólo el 47 por ciento de los ciudadanos aprueban su gestión, su nivel más bajo en doce años.
De acuerdo con el sondeo del Centro Levada realizado a mediados de noviembre, el 47 por ciento de los rusos respaldan la gestión del presidente, mientras que el 31 por ciento se muestran en contra y el 16 por ciento afirman no tener información suficiente para pronunciarse.
Pese a ello, según esta encuesta recogida por la agencia RIA Novosti, el 52 por ciento de los consultados aseguran tener una opinión favorable en general de Putin, frente al 29 por ciento que se muestran desfavorables al hombre que ha dirigido los designios de Rusia desde hace casi catorce años.
Sondeos similares realizados entre 2001 y 2007, durante los dos primeros mandatos de Putin como presidente, le daban un respaldo de entre el 68 y el 76 por ciento, mientras que el número de sus detractores no solía exceder del 15 por ciento.
El Centro Levada ha realizado este sondeo con una muestra de 1.603 personas en 45 regiones de Rusia.