La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado estar "tranquila y feliz" por el ritmo que están alcanzando las obras de construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.
En rueda de prensa, Martínez ha manifestado que "cuando estaba intranquila era en 2010 y 2011, que fue cuando las obras se paralizaron".
En este sentido, ha recordado que el segundo puente "debía estar terminado en 2011 según el contrato" y ha explicado que "el tiempo que se perdió se está recuperando ahora, pues se está trabajando a tres turnos e incluso estos días con este viento de levante se está trabajando".
Sobre el ritmo de la obra, Martínez ha detallado que "se está colocando una media de cuatro o cinco dovelas cada 20 días, y se está trabajando sábados y domingos".
La alcaldesa ha indicado que "próximamente habrá una reunión importante de carácter muy avanzado para el replanteo de la glorieta de la entrada del puente en Cádiz".
Por último, ha señalado que "también se están reprogramando los plazos para la colocación del tramo desmontable", recalcando que está "muy contenta" por el ritmo que han alcanzado las obras.