El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional para que se ponga en marcha una investigación que permita conocer la persona o personas que están "boicoteando" la Feria Real, que se celebrará del 21 al 28 junio.
Según ha explicado Landaluce en rueda de prensa, a través de un correo electrónico, redes sociales e incluso "montajes" de páginas web, se ha difundido un mensaje en el que se indica que la feria sólo se llevará a cabo "del 26 al 28 de junio" debido a los recortes económicos.
El alcalde algecireño ha señalado que el objetivo de la denuncia es "conocer quién quiere hacerle daño a Algeciras", algo que "no vamos a permitir o al menos lo vamos a intentar".
La delegada municipal de Fiestas, Juana Cid, se ha personado en la Comisaría con toda la documentación recabada y los agentes de la Policía Nacional ya trabajan para intentar localizar las direcciones IP y, si es posible, desvelar la identidad de los autores de estos hechos.
"No lo entendemos, ya que estamos hablando de algo muy grande, importante, relevante y que genera empleo como es nuestra Feria Real", ha señalado Landaluce.
Cabe recordar que no es la primera vez que, a través de las redes sociales se intenta "confundir" a la ciudadanía con las fechas de la feria algecireña. De hecho, hace unas semanas se extendió el bulo sobre las fechas de la fiesta que "eran del 14 al 21 de junio", creando confusión entre los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento ha insistido en que la fiesta se llevará a cabo del 21 al 28 de junio.