El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Algeciras firmará un convenio con la Asociación de Empresas de Reformas

Urbanismo aprueba la firma del mismo, que permitirá el fomento de rehabilitación de edificios y viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo -

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, bajo la presidencia del teniente de alcalde Diego González de la Torre,  ha aprobado esta mañana la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) para el desarrollo de acciones de fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas existentes.

González de la Torre manifestó que se trata de un convenio importante, por el que está empresa buscará fórmulas de financiación y facilitará a los propietarios los proyectos y obras de rehabilitación que precisen aquellos edificios o casas en mal estado, o bien que tengan que pasar la Inspección Técnica de Edificios preceptiva y acometer alguna obra de reparación posterior. “Es importante el acuerdo, porque es un servicio más que ofrece el Ayuntamiento a los propietarios de inmuebles para facilitar que los mantengan en las condiciones idóneas de seguridad, higiene y ornato”, manifestó el delegado.

También se aprobó en la Gerencia de Urbanismo la  solicitud de licencia de SAM Algeciras, del Grupo Alonso, para acometer las fases XI y XII en las instalaciones de la factoría Torras. González de la Torre recordó que el proyecto en la antigua Torraspapel se ha ido acometiendo por fases y que con éstas dos a las que se ha dado licencia se dará por finalizado. Según señaló, la última es importante porque incluye las obras de cerramiento de la parcela, “con lo que se favorecerá la imagen en la entrada de la ciudad”.

Otros asuntos que se aprobaron en Urbanismo fueron las licencias a Telefónica para la instalación de fibra óptica en la calle García Lorca; y a Gas Natural para la instalación de las canalizaciones necesarias para el suministro en cinco zonas de la ciudad, continuando con ello con su política de expansión.

Finalmente, se concedieron licencias para la construcción de dos viviendas unifamiliares; la adaptación de un local para actividad de atención temprana de la Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos; la reforma de la segunda y tercera planta del casino; obras en un local de una aseguradora en General Castaños; y para cuatro establecimiento de restauración.

Respecto a éstas últimas, el delegado destacó que una de ellas es para un nuevo bar en la calle Alfonso XI, esquina Blas Infante, del que indicó que sin duda se ha visto favorecido por la medida llevado a cabo por este equipo de gobierno de cerrar al tráfico el última tramo de Alfonso XI los fines de semana por la noche. “Pienso que esta medida favorece que la calle este en el punto de mira de los restauradores, porque cada vez más personas salen a la calle y disfruten de los veladores”, manifestó el delegado, quien añadió que, “está claro, por el incremento experimentado en las solicitudes de licencia, que los emprendedores están constatando que la economía se está reactivando y que ha llegado la hora de invertir y de crear empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN