La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita fue un éxito de participación, como lo demuestra el hecho que fueron 500 las personas las que completaron el trayecto. También lo fue la convivencia gastronómica que se celebró en el Pinar porque unas 2.000 personas pasaron en este ‘pulmón’ de Sanlúcar un rato agradable. Ambos acontecimientos fueron organizados por la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida.
La jornada comenzó con una Misa que fue oficiada por el párroco Francisco Muñoz Varela en la Capilla Central para iniciar después el recorridodesde la Plaza Central. El trayecto hasta la Ermita fue completada en tres horas. La convivencia duró unas cinco horas y afortunadamente el tiempo acompañó.
La organización puso a disposición de las personas que participaron en la peregrinación un vehículo que iba cargado de agua y de naranjas.
En el Pinar los presentes pudieron degustar paella, menudo, ‘papas’ cocidas, ‘papas’ con carne, ‘papas’ con asaduras, ajo de pan, ajo de ‘papa’, sopa de tomate, tortilla de patatas y también vino.
Juan Cerezuela ‘El Lía’, presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, destacó que “no hubo que lamentar ningún incidente y la gente colaboró en mantener limpio el Pinar”.