La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha emitido una resolución "no favorable" al plan voluntario presentado por FMC Foret para la descontaminación de los suelos del Polo Químico onubense en los que estuvo ubicada su factoría hasta el 31 de diciembre de 2010.
Fuentes de la Delegación Territorial han indicado a Efe que el rechazo a dicho proyecto se basa en que "no se ajusta al reglamento, ya que propone el confinamiento" de los terrenos.
FMC Foret presentó dicho proyecto después de que desde el Ayuntamiento no se emitiera el proyecto de descontaminación necesario, algo que ha motivado una reclamación de 400.005 euros por daño patrimonial por parte de la compañía.
La empresa cesó en su actividad el 31 de diciembre de 2010 y en vista del incumplimiento de las competencias por parte municipal decidió ejercer la opción de presentar un plan voluntario de descontaminación a la administración autonómica, algo se que contempla como una vía alternativa.
Dicho documento se presentó a la Junta a finales de 2015 y durante estos meses se ha estado analizando al objeto de determinar su idoneidad o no, siendo rechazado finalmente.