El avión Serviola 2 de Salvamento Marítimo regresaba poco después de las 20.00 horas a su base en Tarifa después de rastrear la zona entre Punta Europa y Punta Almina, a donde se calculaba que podrían haber ido a parar los cuerpos en base a la evolución del viento y las corrientes marinas, informaron fuentes consultadas por este diario. A esa hora, aún permanecía en la zona la embarcación Luz de Mar. Sin embargo, y a pesar de las buenas condiciones de visibilidad que se produjeron durante toda la jornada, el resultado fue una vez más negativo.
El desplazamiento de la zona de búsqueda se fue produciendo desde por la mañana, cuando la Luz de Mar comenzó por la zona al levante de Ceuta y el Serviola 2 se desplazó hacia la zona del Mar de Alborán. Durante la mañana, se fueron incorporando el resto de medios, como el helicóptero Helimer 209 y la embarcación El Puntal, de Salvamento de Ceuta, que rastrearon esa misma zona.
De igual modo, el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, anunciaba la incorporación, por la tarde, del avión Sasemar 101, que en un principio estaba previsto que participase en las labores de búsqueda desde la tarde del sábado.
En los últimos días, embarcaciones y medios aéreos de la Guardia Civil, así como buques de la Armada del Reino de Marruecos, han participado en las labores de rastreo. En la mañana del sábado, aparecían los dos primeros cadáveres, de una mujer y un niño, en Punta Leona, que fueron conducidos a Ceuta para que se les practicase la autopsia.
Inminente
Fernández Chacón planteó ayer la posibilidad de que apareciesen nuevos cadáveres en breve espacio de tiempo en la zona de rastreo, una probabilidad que no se materializó finalmente durante la tarde de ayer, y que ello habría motivado la incorporación del nuevo medio aéreo.
De igual modo, destacó que la Guardia Civil de Ceuta actuará en las “aguas de su circunscripción”, al ser preguntado si las unidades del Servicio Marítimo actuarán en aguas marroquíes.