El tiempo en: Benalmádena

Huelva

El Recre tendrá este martes otro 'match-ball'

Este martes 5 de julio tiene que depositar un aval para su participación en Segunda división B de 250.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Ayuntamiento -

“El recreativismo ha salvado al Recre y debemos de estar muy orgullosos de lo conseguido”, anunció el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, después de que el Abuelo saliese con vida del escollo del 30 de junio. El Decano consiguió los fondos necesarios para saldar su deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se libró de descender a Tercera división, lo que podría haber provocado su desaparición, por impagos. El club onubense abonó al sindicato de jugadores un montante total de 952.000 euros, repartidos en 480.000 euros de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, 236.000 de la empresa Onuba Fruit gracias a una operación bancaria de Caja Rural del Sur y 236.000 euros en dos pagos de 180.000 euros cada uno de colectivo de aficionados Recre Trust y otros tantos de la Federación de Peñas.

Así, “se ha dado salida a una situación muy complicada”, según Cruz, pero la salvación del Decano no ha terminado y no está todo hecho. Todavía queda por afrontar dos pagos con urgencia: el primero de ellos este martes 5 de julio para poner el aval que permita al Recre participar en Segunda división B de 250.000 euros, y otro previsto hasta el 31 de julio, con un montante total de 750.000 euros que deben ir destinados a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en concepto de derechos federativos y otros atrasos.

Aunque se haya salvado el primer ‘match-ball’, queda todavía un mundo. Por ello, la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’ se extenderá hasta el próximo 31 de julio  para seguir recaudando fondos. Hasta el 30 de junio se consiguieron 744.000 euros, según anunciaron a través de las redes sociales miembros de la campaña.

Buscan comprador
El Recreativo de Huelva pasará a manos municipales este viernes 8 de julio, una vez sea expropiado el 76% de las acciones de Gildoy España en el club. El Ayuntamiento de Huelva deberá transmitir la propiedad del Decano antes de tres meses tras la expropiación por ser Bien de Interés Cultural (BIC).
El primer edil manifestó días atrás que el club será propiedad municipal “el menor tiempo posible”, y este comprador deberá sanear las cuentas del Decano. Quedan por delante pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, con el Concurso de Acreedores y con los empleados del club, quienes llevan ya un año sin cobrar sus mensualidades.

De momento, el Ayuntamiento deberá conformar un nuevo Consejo de Administración en el Decano cuando logre las acciones de Comas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN