Los hechos ocurrieron durante las concentraciones diarias que realizan los manifestantes ante el Ayuntamiento linense desde el pasado miércoles para reclamar el pago de las nóminas correspondientes al pasado mes de mayo, cuando los funcionarios y los sindicalistas se dirigieron a un complejo en el que se encuentran ubicados el despacho del concejal de Hacienda, y la sede del sindicato USO.
Según explicó el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, “el altercado se produjo cuando la detenida trató de abrir la puerta para salir del local de su sindicato y unirse a la protesta”. La detención se produjo, según fuentes municipales, por haber “insultado y agredido” a un agente de la Policía Local.
Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, aseguró que “la autorización para la protesta sindical excluía la entrada a los edificios municipales” y añadió que “los manifestantes no han respetado la prohibición y los agentes de la Policía Nacional no han impedido su vulneración. Además, la detenida insultó y abofeteó al agente policial que intentó evitar su entrada en las instalaciones que albergan el despacho municipal de Hacienda y la sede de USO”.
Por su parte, Porras Naranjo manifestó que “la delegada sindical habrá intentado defenderse cuando varios agentes de la Policía Local la han zarandeado y la han tirado al suelo”.