La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 1.332.119,59 euros la segunda fase de las obras de sustitución del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera, en Almería. La intervención, que será ejecutada por la empresa Obras y Servicios Públicos S.A. en un plazo de doce meses, beneficiará a los alrededor de 700 escolares que estudian en este centro.
Esta intervención, que culminará la segunda fase de las tres previstas en el proyecto, supondrá la construcción de 1.925,45 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 6.718 metros. En concreto, el objetivo será la construcción de un nuevo módulo, anexo al edificado en la primera fase, que albergará principalmente nuevos espacios docentes y un comedor, según ha indicado la Junta en una nota.
Este nuevo módulo se ubicará al mismo nivel que el anterior, lo que dará continuidad espacial y formal al conjunto. La nueva edificación estará dividida en tres plantas o niveles. En la planta baja se situará el aula de informática, aula de música y dos aulas de educación especial con un aseo adaptado de grandes dimensiones.
Además, en esta planta se ubicarán el comedor y unos aseos de uso común junto a la entrada de este. En las plantas primera y segunda habrá doce aulas, más cuatro de pequeño grupo, con sus respectivas comunicaciones y aseos.
Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.