La Orden Servitas de San Fernando fue este sábado la anfitriona del III Encuentro de Jóvenes Servitas, que a pesar de la lluvia, registró un rotundo éxito de participación.
170 participantes venidos de Loja, Lucena, Pozoblanco, Cádiz, Carmona, Casarabonela, Chiclana, Rociana del Condado, Valverde del Campo, Paterna del Campo, Sevilla y San Fernando, disfrutaron de un programa que comenzó con la recepción a las 9.00 horas de los participantes y un desayuno en el colegio La Salle. Posteriormente, se celebró una eucaristía en la iglesia Mayor parroquial, que presidió el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo y que contó con el coro de la Divina Pastora en la capilla musical.
Después de esta eucaristía, los jóvenes participantes se dirigieron a la casa de hermandad del Nazareno, donde visitaron su almacén y sala de exposiciones. No faltaron los teléfonos móviles captando muchos de los enseres de la preciosa sala de exposiciones que tiene la hermandad del Nazareno. Pero igual sucedió en la visita a la sala de exposiciones de la hermandad de la Divina Pastora, donde los bordados de Fernández y Enríquez cautivaron a los participantes en este encuentro.
Antes del almuerzo, hubo una visita guiada a la iglesia Mayor.
Tras el almuerzo y en el Centro de Congresos se ofreció un audiovisual de la Orden Servitas de San Fernando y tuvo lugar la reunión de los representantes de cada confraternidad para decidir la próxima ciudad que albergará este Encuentro de Jóvenes Servitas. En esta votación resultó que la Orden Servitas de Cádiz será la encargada de organizar el IV Encuentro de Jóvenes Servitas.
A las 17.30 se celebró una Gymkana bajo el título ‘Servitas a las calles de San Fernando’, que se pudo celebrar ya que la lluvia apareció cuando ésta terminaba.
En total un encuentro que ha superado con creces el último celebrado en Sevilla y donde sobre 70 participantes.
A pesar de la amenaza de lluvia para todo el día, sólo la tarde empeoró cuando ya estaban las actividades dada por finalizadas. La Orden isleña recibió muchas felicitaciones de los participantes por la organización de la jornada.