El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Prisión sin fianza por la muerte de la adolescente de Chella

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detenido. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en la localidad de Chella. Además, la magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas. Con anterioridad ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación, el avance de la autopsia del que dispone el juzgado habla de muerte violenta por asfixia, sin mencionar una posible agresión sexual.

El cadáver de la menor fue localizado en un barranco de la localidad por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso, además, la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella, ha apuntado el TSJCV.

ACCEDE TAPADO A LOS JUZGADOS

El presunto autor de la muerte de la adolescente ha accedido a los juzgados de Xàtiva por una puerta adyacente tras salir del furgón policial que lo trasladaba tapado con un suéter rojo en torno a las 12.00 horas.

El detenido, mayor de edad y amigo de la víctima, confesó la muerte de la adolescente de 16 años desaparecida el miércoles en el municipio de Chella y cuyo cadáver fue encontrado el viernes en una sima de esta localidad valenciana, desnudo y a varios metros de profundidad.

La niña se fue el pasado miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. Aparentemente se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio, por lo que la madre presentó el jueves por la tarde la denuncia.

Una petición en la plataforma change.org dirigida al Congreso y que ha recibido el apoyo de más de 7.400 firmas, pide "Justicia para Vanessa" y que "no toquen la prisión permanente revisable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN