El colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller volvió a vivir un día histórico con motivo de la concesión, ya definitiva, de la medalla de la ciudad por su tarea educativa; hecho justificado sobradamente con la conmemoración de su cincuentenario fundacional.
El Pleno municipal, tras haber aprobado hace un año el inicio de los trámites administrativos y haber creado una comisión presidida por la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, concedió el martes definitivamente la medalla en el transcurso de una sesión que registró la presencia de profesores, algunos antiguos alumnos y amigos del centro educativo.
Todos los portavoces dejaron constancia de la incidencia que ha tenido a lo largo de esos cincuenta años el colegio La Salle en la vida educativa de los arcenses, de su carácter innovador y siempre solidario. Incluso intervino el alcalde, Isidoro Gambín, para mostrar su especial admiración por el colegio y la tarea educativa desarrollada; un centro en el que conserva buenas amistades, entre ellas su directora, que el próximo cinco de enero representará al rey Gaspar en la cabalgata de reyes magos.
Pero si hubo una persona especialmente feliz y emocionada ante tal concesión, fue sin duda y precisamente la directora del colegio, Catalina Gutiérrez, quien agradeció que prácticamente todo el claustro del centro asistiera al Pleno, pero sobre todo la clara unanimidad política y social que se ha dado entorno a la concesión de la medalla.
El centro pone punto y final a todo un año de actividades con motivo de su quincuagésimo aniversario, concretamente este viernes con la solemne eucaristía, acto académico y convivencia que tendrán lugar en el propio centro; un año donde ha desfilad en procesión como hecho novedoso la imagen del santo fundador, San Juan Bautista de la Salle, se han celebrado múltiples convivencias, exposiciones, conferencias y numerosos actos que han resultado entrañables para toda la comunidad educativa.