Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha lanzado duras acusaciones contra el equipo de Gobierno que tienen como fondo la problemática del deslizamiento de terrenos en el centro de la ciudad y particularmente la situación que vive a este respecto la urbanización de La Verbena. El concejal del grupo Leopoldo Pérez se ha lamentado esta semana de que fueran los vecinos los que provocaran una reunión con el Gobierno y no al contrario, dando a entender que los afectados van por delante de las administraciones en la búsqueda de soluciones.
Pérez asegura desconocer cuál será la línea de trabajo del equipo de Gobierno para alcanzar un posible acuerdo tripartito que ayude a reanudar las actuaciones urbanísticas valoradas en cinco millones de euros. Por lo pronto, el partido se pone a disposición del ejecutivo para este asunto.
De otro lado, el grupo considera ya “alarmante” que Arcos no cuente todavía con presupuesto general tras dos años de prórroga. Pérez entiende que para este tema el equipo de Gobierno socialista debe sentarse con la oposición ante su situación de minoría, para asegurar que Ai-Pro “no se cierra en banda” a la hora de estudiar los números. Es más, manifiesta que el presupuesto prorrogado en vigor no es “tan malo” cuando el actual Gobierno se vale del mismo.