La suerte está echada. ¿De parte de qué ciudad se pondrá?¿A quién le hará una visita este año El Gordo más famoso del país?Lo que resta es cruzar los dedos y soñar para que la Madre Fortuna se ponga de nuestra parte una vez que los bombos del Teatro Real comiencen a girar a las nueve de la mañana.
En Jerez, el Primer Premio no toca desde el siglo XIX, casi nada, en concreto desde el sorteo celebrado en las navidades de 1837. Se quedó muy cerca hace dos años, en 2014, cuando le dio por irse a El Bosque. Ayer, las administraciones de lotería de Jerez andaban con bastante movimiento incluso por la tarde, cuando un curioso número de rezagados se hacía con los últimos billetes. No en vano, algunos lo hacen a posta como si de un ritual se tratase.
En la calle Larga, de hecho, aseguraban que la tarde de la víspera al sorteo estaba siendo mejor que el año pasado y que mucha gente compró lotería in extremis. Y es que si en 2015 el gasto por habitante en esta provincia fue de 29,04 euros, la consignación para el presente año por persona de Loterías y Apuestas del Estado asciende a 33,12 euros.