IU denunció ayer que el PSOE está “boicoteando” a sus alcaldes de Torrecera y El Torno, así como “obstaculizando” el proceso de municipalización del agua en la ELA presidida por Manuel Bertolet para “satisfacer los intereses de Aqualia frente a la legítima decisión de los vecinos de no vender su agua”.
El portavoz de IU, Raúl Ruiz Berdejo, pone como ejemplo “la campaña de acoso y derribo que está sufriendo Torrecera por parte de la multinacional con la aquiescencia del PSOE, que juega a mirar hacia otro lado mientras ralentiza el traspaso de datos a la pedanía”. Asimismo, IU lamenta que “los esfuerzos realizados en pro del entendimiento, en el marco de las conversaciones mantenidas en Jerez, puedan verse frutrados como consecuencia de la sinrazón de los socialistas en cualquiera de las dos ELA”.
Por su parte, el presidente de la ELA de Torrecera, Manuel Bertolet, aseguraba ayer que la información facilitada por la multinacional con respecto a la avería que afectó al suministro en la pedanía es “falsa” y acusa a la misma de “mentir con el objetivo de desprestigiar la labor política que venimos ejerciendo en defensa de los intereses de nuestros vecinos”, así como de poner en duda “la falta de capacidad técnica” para prestar el servicio del agua. Bertolet puntualizaba que la avería se produjo en un punto de la red fuera del término de Torrecera, por lo que correspondía a la empresa la reparación.
Lo cierto es que la avería mantuvo sin servicio a Torrecera desde las diez de la mañana y fueron los técnicos de Aquajerez quienes acudieron a reparar la situación.