Bomberos de la Diputación de Sevilla han conseguido sofocar a primera hora de la mañana el incendio que se originó en la tarde de ayer en la zona de producción de algodón de la cooperativa Las Marismas de Lebrija (Sevilla), que ha destruido una buena parte de la producción que tenía almacenada.
Fuentes de la empresa han dicho a Efe que las llamas han quedado sofocadas ya por la mañana, tras una noche de intenso trabajo de los bomberos, dificultado por el viento y la naturaleza del material en llamas, fácilmente inflamable.
Para la extinción del incendio se han movilizado efectivos de los parques de bomberos de Lebrija, Utrera y Los Palacios, que han podido controlar las llamas sin que afectase a otras empresas de la zona ni haya habido ninguna persona afectada, además de que tampoco ha afectado el humo a la localidad lebrijana, dada la lejanía de las instalaciones con el núcleo urbano.
Además de los bomberos, el servicio de Emergencias 112 Andalucía alertó a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Lebrija y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tras recibir el aviso.