La Policía Local de Utrera (Sevilla) ha denunciado a un joven de 25 años por "alteración de la pacífica convivencia", al estar en plena vía pública y a altas horas de la madrugada, "cantando y tocando las palmas" en el centro de un grupo de personas.
Según informa el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, a las 05,00 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo, los agentes se personaron en la plaza Pío XII frente a un conocido establecimiento hostelero frecuentado por jóvenes.
Allí se encontraba un joven de 25 años de edad, vecino de Utrera y que responde a las iniciales J.M.F.G., quien estaba "alterando la pacífica convivencia de los vecinos", pues pese a lo avanzado de la noche, este joven estaba "en el centro de un numeroso grupo de personas cantando y tocando las palmas".
El individuo fue denunciado por los agentes por una infracción de la Ley 7/2006 sobre actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Dicha ley considera como una infracción leve "la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas". Dicha infracción conlleva una multa o apercibimiento de hasta 300 euros.