La Navidad cada vez está más cerca y la buena sintonía entre Ayuntamiento y Cádiz Centro Comercial Abierto se ha puesto de manifiesto en la programación navideña planteada para este año. Tras instalarse los árboles de Navidad en algunas de las plazas de la ciudad, y anunciarse la pasada semana las actividade sy eventos para estos días, este martes comenzaba a instalarse la pista de hielo de la plaza de San Antonio.
Unas instalaciones que se sacaban desde el Ayuntamiento a adjudicación. Se trataba de un pliego para el suministro de atracciones de hielo sintético durante la campaña de Navidad en la plaza de San Antonio. Después de varios años sin pista de hielo, Cádiz retoma esta iniciativa con mucho más diversión para los más atrevidos: toboganes y trineos para disfrutar de las pistas. El hielo es sintético de tal forma que es una alternativa "mucho más ecológica, es una apuesta por el medio ambiente, a la vexz que se reduce el consumo de luz y agua".
Según el anuncio, el valor estimado del contrato para ese fin era de 98.948,24 euros. Al final la empresa adjudicataria ha sido la única que ha optado al concurso, Extraice SL por un montante de adjudicación de 57.850 y 18.148 euros de IVA, lo que supone un total de casi 76.000 euros.
La inauguración coincidirá con el alumbrado de Navidad el próximo viernes 1 de diciembre a partir de las 18.45 horas. Las instalaciones estarán funcionando hasta el 7 de enero.
También desde principios de mes se instalará la XV Feria Profesional de Artesanía con 23 expositores, incluyendo figuritas de belén y productos de alimentación típicos de Navidad.