El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Alcalá la Real

Sandra Flores recibe la I Mención Khawla a los valores e implicación estudiantil

El IES Alfonso XI instituye esta distinción que se concederá anualmente a un alumno de cuarto curso de ESO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Flores, este jueves, tras recibir el premio, con sus padres. -

El IES Alfonso XI ha hecho entrega el premio correspondiente a la I “Mención Khawla” a los valores y la implicación estudiantil a la alumna Sandra Flores Flores. Ha sido este jueves, día 22,  en un sencillo acto que ha constituido la culminación de un proceso en el que han participado la comunidad educativa, asociaciones de padres y la comunidad árabe durante el presente curso, si bien la resolución se daba a conocer el pasado 13 de junio. Esta iniciativa, según se manifiesta desde el centro, surge con varios objetivos. Por un lado, poner en marcha un movimiento hacia “el agradecido recuerdo de la vida de Khawla, como una forma terapéutica de abordar su asesinato por ser mujer y el impacto psicológico que este generó en toda nuestra comunidad educativa”. Por otro lado, se trata también de “realizar un abordaje psico-educativo de la muerte como una parte más del ciclo de la vida, ampliando los recursos de Resiliencia de nuestra comunidad educativa”. Finalmente, se persigue “visibilizar y premiar historias de vida como la de nuestra querida Khawla, para que se conviertan en referentes y fuentes de inspiración para otros y otras”.

A elección de la propia alumna, el premio entregado ha consistido en un ordenador portátil, en cuya adquisición ha colaborado económicamente también la Asociación de Madres y Padres “Maestro Garrido”. En palabras del profesor Juanma Aguilera, “nuestro propósito al crear esta distinción fue mantener del recuerdo de Khawla en positivo, poniendo de relieve los valores que ella tenía, puesto que Khawla se daba a todo el mundo, intentaba colaborar en todo, era aplicada en el estudio y tenía a su madre siempre presente. Partiendo de esta base, la idea es distinguir cada año a un alumno de cuarto curso que represente esos valores. Al estar acompañada de una pequeña dotación económica, tratamos de contribuir a que la situación del alumno mejore o detectar si tiene problemas, para, en lo posible, poder echarle una mano.

La decisión de crear este galardón dirigido a alumnos de cuarto de ESO viene motivada porque este sería el curso que hubiese terminado este año Khawla, y viene también a reivindicar la necesidad de apoyar económicamente a los alumnos de Secundaria. En lo que a la alumna distinguida este año se refiere, Sandra Flores representa de una forma clara los principios de trabajo, esfuerzo, respeto, integridad y entrega con que contaba la joven tristemente asesinada el 15 de febrero de 2022. De hecho, para la comisión encargada de entregar esta distinción, la cual está integrada por representantes de los padres, profesorado, alumnado así como una representante de la comunidad marroquí, Sandra, de 16 años y natural de Alcalá, fue desde el primer momento la candidata elegida por unanimidad.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN