El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Almería

Medgaz llevará a cabo la limpieza interna integral del gasoducto

Entre los días 16 y 28 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calderas en la playa de el Perdigal en Almeria, son parte de la instalaciones del gaseoducto que llega desde Argelia

La compañía Medgaz va a llevar a cabo una limpieza interna integral del gasoducto que conecta las instalaciones desde Beni Saf (Argelia) hasta la playa del Perdigal en Almería (España) desde este viernes hasta el próximo junio miércoles 28 de junio.

Esta limpieza interior se llevará a cabo mediante el uso de pistones que se introducirán, en la estación de compresión de Medgaz situada en Beni Saf, Argelia y que, impulsados por el propio gas natural transportado por la tubería, realizarán el recorrido hasta la terminal de recepción de Almería para su revisión y limpieza, según ha indicado la compañía en una nota.

Es la primera vez que Medgaz lleva a cabo una limpieza interior del gasoducto, que las mejores prácticas en el campo del transporte de gas aconsejan efectuar aproximadamente cada diez años de operación para garantizar la integridad de las tuberías. Se trata por tanto de un procedimiento rutinario en el mantenimiento de los gasoductos.

La operación se realizará siguiendo una estrategia conservadora a fin de minimizar cualquier tipo de riesgo. Cabe destacar que al tratarse de una operación que se realiza por el interior de la tubería, no existen riesgos para el medio marino ni interferencias con la actividad pesquera o el tráfico marítimo.

Esta inspección será complementaria a las que se vienen realizando con periodicidad trienal desde el exterior de la tubería.

Conforme a su protocolo de gestión, este dispositivo ha sido debidamente puesto en conocimiento de la Autoridad Portuaria de Almería, Capitanía Marítima de Almería, Aeropuerto de Almería y Subdelegación del Gobierno en Almería, quien a su vez ha informado a las Administraciones públicas competentes, a fin de que sean conocedores de la operación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN